miércoles, 13 de abril de 2011

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS "MARAVILLAS"

¿Qué tipo de”maravillas” son las que se tratan en la película?
Todo parece indicar que esta película es una presentación de las distintas drogas que podemos encontrar ahí afuera “en el mundo”, alucinógenos. Algunas drogas aparecen en las escenas indirectamente, como el frasco que no sabemos lo que contiene, cuyo letrero incita a la niña; “bébeme”, y otras directamente sin ningún tipo de reparo y sin pararse a pensar que la película supuestamente iba dirigida a los niños, como la oruga fumadora.
Y qué decir de las escenas que aparecen en el cartel que os presento; cocaína, setas…por lo visto la inocente Alicia lo probó todo en ese país de las maravillas, y a esto se debe su confusión y alucinación. La pequeña se muestra confusa cómo podemos comprobar en la conversación que mantiene con la oruga, en la que le dice que “no está segura de quién es ahora”, tras haber probado varias sustancias y haber experimentado sus efectos.
No podemos olvidarnos del gato, que está un poco “flipado”, apareciendo y desapareciendo, haciendo a Alicia alucinar, y diciéndole que todos están locos, hasta ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario