miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS FRUITTIS SIGUEN ESTANDO DE MODA.

QUÉ FUE DE "LOS FRUITTIS"

De nuevo estoy aquí para traeros series de nuestra infancia, a ver si reconocéis esta sintonía.


Sí, habéis acertado se trata de "Los Fruittis".

Para aquellos que no sepan de qué hablamos os voy a refrescar un poco las ideas.

"Los Fruittis" viven en una pequeña isla dónde se encuentra un volcán. Ellos viven juntos en una aldea donde conviven aldea distintos tipos de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas.


Todos ellos forman "Los Fruittis".

Kumba y Mochilo
Os voy a mostrar algunos de los personajes más importantes de la serie.

Kumba: Es una niña de piel blanca con dos coletas. Ayuda a "Los Fruittis" a encontrar un nuevo hogar, y aprovechan los conocimientos de ella sobre el bosque para encontrarlo.

Mochilo :Es un plátano que lleva a sus espaldas una pequeña mochila consiguiendo sacar de ella los elementos necesarios para poner a salvo al grupo de los apuros en los que se ven envueltos.

Pincho: Es una especie de cactus. Es muy despistado y lo encontraron perdido después de  haberse perdido por el desierto. Suele utilizar sus pinchos para defenderse.

Gazpacho: Es el más sabio de todos, según él. Por ello pasará el día pensando o durmiendo. Es una piña con acento andaluz.
 
Fresón:  Es el alcalde del pueblo.

Los enemigos de los Fruittis: Alcachofo, Monus, Gorilón y Escarolus.

Alcachofo

Gazpacho.
Kumba, Pincho, Mochilo y Gazpacho.











martes, 29 de marzo de 2011

HAN LLEGADO "LOS DIMINUTOS"

Aquí os traigo una serie de nuestra infancia "Los Diminutos"

Una serie del año 1983 creada en Estados Unidos.

"Los Diminutos" cuenta la increible historia de Quique, un chico de 15 años que un día descubre a unos seres diminutos que se encuentran bajo tierra y tras las paredes de su casa. "Los Diminutos" viven divertidas aventuras con Quique que será el encargado de que no se sepa de su existencia.

De esta manera consigue evitar siempre que el profesor Cepo pueda mostrar la existencia de ellos y siempre se encuentra trampas para poder cazarlos.


En esta foto aparecen algunos de los personajes.




Merece la pena volver a nuestra infancia y poder disfrutar de nuevo de este sentido del humor tan inocente que capítulo tras capítulo nos brinda esta serie que durante años llenó de felicidad a los más pequeños.

Recomendable para los más pequeños, exenta totalmente de violencia y contenidos inapropiados, esta serie apuesta por la inocencia y la unión entre la familia y los amigos, el valor de la amistad y el cumplimiento de las promesas.

No defraudará a grandes ni pequeños, vive con estos personajillos, enormes aventuras.

Aquí os dejo el video con la canción de "Los Diminutos"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mensajes subliminales en las películas Disney.

Como en todo blog, tiene que haber entradas críticas con la realidad, y como ya tenemos entradas muy bonitas hechas, ahora toca hacer alguna crítica con respecto a las películas infantiles de Walt Disney. Quizás no nos hayamos dado cuenta, pero hay muchas películas de Disney que contienen mensajes subliminales, la mayoría de ellos relacionados con el sexo, como podemos ver en los siguientes vídeos: Aunque la redacción de este vídeo no es la más correcta, nos quedamos con la intención y las imágenes que nos muestra: http://www.youtube.com/watch?v=f-IdjlSRKTs&feature=related


Sobre el papel de la mujer en las películas de Disney, también hay mucho de lo que hablar;




¿Por qué las princesas de Disney siempre se encargan de las labores de la casa? Blancanieves, Cenicienta…todas esperan a su príncipe azul, para que las cuiden y las mantengan, mientras ellas se limitan a estar en casa. Esto se va cambiando a lo largo de la creación de las distintas películas de Disney, ya la sirenita Ariel que se siente cohibida, busca un poco de libertad, la Bella es una enamorada de los libros, aunque siempre está el machista de Gastón detrás de ella, Yasmín de la película de Aladdín empieza a rebelarse, a pesar de los mandatos de su padre…Cuando vemos la película de Hércules, todas las chicas van como locas detrás del fortachón…esa es la imagen que tienen de las mujeres, y el ejemplo y mensaje que se está dando a nuestros niños/as. Un buen ejemplo de la mujer de hoy día podría ser Mulán, que es una joven luchadora, que demuestra a todos que una mujer también puede ir a pelear defendiendo lo suyo, aunque Mulán tenga que esconderse y hacer creer que es un hombre.


LOS PITUFOS VUELVEN A LA CARGA

Aquellos maravillosos años 80

En el próximo mes de Agosto se estrenará la nueva película de "Los Pitufos" en inglés "The Smurfs".

¿Qué no sabéis quiénes son "Los Pitufos"?

Bueno no os preocupéis que os pongo al día.

Los Pitufos son unos pequeños seres azules que se dice que nacen con la luna llena. Viven en una aldea en unas pequeñas casitas que tienen forma de hongos.

Hay muchos Pitufos en esta aldea, a continuación nombraré algunos de ellos:
Papá Pitufo.

  • Papá Pitufo.
  • Pitufina.
  • Pitufo Carpintero.

Pitufina.






Pitufo Carpintero.
Pero hay alguien que siempre está intentando cazar a los Pitufos, ese es el malvado Gargamel y su perro Azrael que constantemente quieren atraparlos.
Gargamel.

  • Gargamel.
  • Azrael.

Azrael.











¿Por qué enseñar a nuestros hijos la serie "Los Pitufos"?

En primer lugar decir que la serie de "Los Pitufos" es una serie cargada en valores, dónde los niños podrán disfrutar de las aventuras de estos pequeños personajes azules, además de comprender el valor de la amistad y la vida en una comunidad.

Es interesante que nuestros hijos tengan la oportunidad de ver estos dibujos ya que por desgracia hoy día se están perdiendo todos aquellos buenos propósitos que antes se promulgaban con los dibujos animados, no perdemos nada por cambiar un día esos dibujos tan violentos que suelen ver nuestros pequeños y otorgarles el placer de disfrutar de unos buenos dibujos animados que sin duda harán las delicias de todos.

A continuación para los interesados dejo varios enlaces el primero con la música de la serie y el trailer de su propia película que se estrena en Agosto de 2011 que lo disfrutéis.


 

 
Que disfruteis con la vuelta de estos amiguitos azules.