miércoles, 13 de abril de 2011

DIBUJOS ANIMADOS EDUCATIVOS.

Siguen existiendo series educativas para los niños de edades más tempranas, a pesar de todos los dibujos violentos y poco apropiados para los pequeños. Podemos destacar, de entre estas series educativas, algunas de las más actuales como Pocoyó o Dora la exploradora. Estos dibujos animados, que sí son adecuados para la infancia, tratan sobre conceptos básicos de la vida cotidiana de los niños, rutinas, hábitos…
Pocoyó es un niño pequeño que está explorando su entorno, y que aprende junto con sus amigos. La voz del narrador en la serie ayuda mucho a la hora de comprender las explicaciones que se dan con las escenas. Con respecto a los dibujos de Dora la exploradora, podemos decir que es una serie muy interactiva, ya que a la vez que dan explicaciones muy sencillas y claras, preguntan a los niños sobre lo explicado y muestran varias opciones en la pantalla de la televisión antes de dar la respuesta correcta, para que los niños puedan probar sus conocimientos.

Podemos ver el contenido educativo de estas series animadas en vídeos como este de Pocoyó:





O podemos entrar en el siguiente enlace para ver distintos capítulos de Dora la exploradora online, además de poder acceder a otros contenidos que presenta la página, como juegos o actividades relacionados con la serie:






No hay comentarios:

Publicar un comentario